01 abril 2009

CCOO - ACCAM - UGT: Medida extraordinaria para nuestro plan de pensiones

Comunicado conjunto de CCOO - ACCAM - UGT.

MEDIDA EXTRAORDINARIA PARA NUESTRO PLAN DE PENSIONES

Ante la situación económica negativa que venimos padeciendo, que está afectando también a nuestro plan de pensiones, sumado al inmovilismo que practica la Entidad Gestora del Fondo, la Comisión de Control del Fondo de Pensiones de los empleados de Caja Madrid ha aprobado la siguiente medida de urgencia, a propuesta de la subcomisión de inversiones de nuestro Fondo:

  • Las futuras aportaciones trimestrales (incluyendo ya la aportación de marzo), hasta que se constate el inicio de la recuperación económica, se invertirán en activos monetarios, depósitos o renta fija a corto que sufra en una mínima medida la volatilidad de los movimientos de mercado.

Los objetivos a los que se orienta esta decisión son varios:

  • Preservación de las próximas aportaciones del promotor realizadas durante lo que quede de crisis económica.
  • La cartera de renta variable irá reduciendo su peso en el total de la cartera cuanto más trimestres dure la recesión.
  • No se realizan las minusvalías de renta variable, ya que ésta permanece en términos reales. Realizar la venta de acciones ahora supondría materializar las perdidas.

La cartera gestionada (cartera total menos próximas aportaciones) seguirá regulada por la política de inversiones ya aprobada por la Comisión de Control.

Esta medida tiene carácter excepcional, entendiéndose además que esta u otras iniciativas deberían haber sido propuestas por la Entidad Gestora, tal y como han hecho otras Gestoras españolas a distintas Comisiones de Control; y no al revés, como ha sucedido en nuestro caso.

Las Secciones Sindicales representantes en esta Comisión de Control seguiremos estudiando otra serie de medidas que, conjuntamente con las ya aprobadas, puedan servir para dotar al fondo de una mayor estabilidad y abran vías para una paulatina recuperación de la rentabilidad deseada.

Madrid, 31 de marzo de 2009

El comunicado se ha repartido en los centros de trabajo pero no lo he visto publicado en la web de ninguno de los sindicatos emisores.

Descargar copia del comunicado

 
Contactar