07 abril 2008

ACCAM: Plan de pensiones, insatisfacción

Circular publicada por ACCAM.

PLAN DE PENSIONES, INSATISFACCIÓN

ACCAM se ha entrevistado con la Caja y la Gestora, para mostrar su insatisfacción por la evolución del Plan de Pensiones de Empleados del Grupo Caja Madrid.

Manifestar nuestra preocupación e insatisfacción por la evolución de nuestro Plan de Pensiones, no es más que coincidir con la opinión de la inmensa mayoría de los profesionales del Grupo, del que formamos parte.

Siendo, en cuanto a volumen de capital, uno de los más importantes de este país, la evolución de su rentabilidad no está en línea con esa importancia, ni con la que la Caja tiene en el ámbito económico, a la que hemos colaborado todos los empleados.

Es cierto que, de acuerdo con la legislación vigente, la Comisión de Control determina “los principios generales para la política de inversiones”. Por tanto, las organizaciones sindicales presentes en esa Comisión, tenemos una cierta corresponsabilidad, del mismo modo que también la tiene nuestra Caja, que forma parte del citado Órgano.

Admitido esto, hemos de afirmar que la competencia y por tanto la responsabilidad de determinar los productos y valores en los que se deberán materializar los principios generales acordados es, exclusivamente, de la Gestora, y por ello se le retribuye con las comisiones pactadas.

ACCAM ha mantenido recientemente conversaciones con responsables, tanto de la Gestora, como de la propia Caja, para manifestarles la preocupación que tenemos por lo que es nuestro futuro y hemos reclamado mayor acierto y eficacia en la gestión.

Todos conocemos la situación de general dificultad de los mercados en los últimos meses. Pero también recordamos años anteriores de notable crecimiento económico, y no vemos sus positivas consecuencias reflejadas en la evolución de nuestro Plan.

Sabemos de los diversos premios que recibe Gesmadrid, que la acreditan como una Gestora de prestigio. Nos alegramos muy sinceramente y felicitamos a sus profesionales por ser capaces de obtenerlos.

En consecuencia con todo lo anterior, queremos, y así lo hemos exigido, que esa profesionalidad y eficacia premiada tengan un reflejo positivo en lo que es nuestro, es decir, en nuestros Planes individuales, a fin de poder garantizar aquello a lo que, con tanto esfuerzo, tenemos merecido derecho.

Madrid, 7 de Abril de 2008.

Descargar documento

 
Contactar