25 marzo 2009

SABEI-CGT interviene en la asamblea general de Caja Madrid

Fragmento de la intervención de SABEI-CGT en la Asamblea General del 23/03/2008:

En la Asamblea de julio de 2008 nos respondió, Sr. Presidente, que le gustaría que el Plan de Pensiones diera beneficios. En la de noviembre se le demandaron nuevamente soluciones. Por ello le consideramos co-responsable, por no haber tomado las medidas adecuadas para mejorar la situación de nuestro plan.

Continuamos con pérdidas continuas, de capital y aportaciones. El Plan incumple sistemáticamente el objetivo básico actuarial de cubrir el IPC mas el PIB; ni el objetivo a largo plazo del propio plan del IPC + 3%. Cada vez nos alejamos más del objeto de un fondo de pensión de complementar la prestación social. No obtenemos respuestas de los responsables de nuestro plan: Promotores, Entidad Gestora y Comisión de Control.

La Comisión de Control incumple con su obligación de buen gobierno, y pretende derivar a otros su parte de responsabilidad. No acciona en los rendimientos esperados, según el riesgo/rentabilidad. Como muestra de falta de transparencia, el ataque a los derechos de información de los partícipes; la información se envía con el espacio máximo que permite la ley (6 meses), que no impide ni ordena eliminar la información trimestral que antes se recibía.

Si la responsabilidad es de la Entidad Gestora, que la Comisión de Control la demande.

Acceso a la intervención completa

 
Contactar