14 abril 2010

CGT: Plan de pensiones Empleados Caja Madrid - Espectadores, sufridores, y responsables

Post publicado en el blog de CGT el 13/04/2010.

Plan de pensiones Empleados Caja Madrid

Espectadores, sufridores, y responsables

De cuando en cuando recibimos comunicados de los sindicatos pertenecientes a la Comisión de Control de nuestro Plan de Pensiones (como ya sabéis, CCOO - ACCAM - UGT). Comisión compuesta por ellos y Caja Madrid y Grupo.

Tras la lectura del último recibido (ACCAM), tenemos que admitir que no pierden el sentido del humor; al contrario que el resto de copartícipes cuando revisamos los movimientos y las rentabilidades y pérdidas consolidadas de las aportaciones (¿alguien recuerda Lehman Brothers?).

No es de extrañar que haya compañeros/as que nos indiquen que incluso se darían por satisfechos con conservar las aportaciones, en términos nominales, en el momento del rescate.

El SABEI-CGT propuso unas claras (y sencillas, si se tiene la voluntad de ponerlas en marcha) alternativas de solución (circular 8 mayo 2009), basadas en las opiniones de los expertos y en el sentido común, que siguen sin tener respuesta: 1.- Preguntar al colectivo por su aversión al riesgo. 2.- Introducción del ciclo de vida (2 fondos, con aportaciones según tramos de edad). 3.- Póliza asegurada (a partir de una determinada edad). 4.- Utilización de una tabla de mortalidad actualizada (la empleada en el Acuerdo de 24.06.08 es del año 95, la GR95).

Que dejen ya de jugar al despiste. Los empleados/as de Caja Madrid somos lo suficientemente inteligentes como para interpretar que la Gestora (Caja Madrid Pensiones) "gestiona", y la Comisión de Control "controla" (eso, al menos, en teoría).

Lo cual no resta ni un ápice de RESPONSABILIDAD a la Comisión de Control: de gobierno; de "control de la gestión"; de la evolución del Fondo de pensión; de las rentabilidades de nuestro Plan. Y todo lo anterior incluye la responsabilidad jurídica.

Sres./Sras. miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los Empleados de Caja Madrid: no son espectadores de lo que pasa con nuestro Plan (y futura jubilación), son los CO-RESPONSABLES.

Y el resto de los copartícipes y beneficiarios sí que somos espectadores y sufridores de la gestión y el control del Plan, absolutamente desastrosos.

13.abr.2010

Acceso al post

 
Contactar